Sunday, January 07, 2007

Arte en vectores

Esta imagen tan planita y tan sólida que se ve, en realidad está formada por zonas delimitadas matemáticamente. Estas zonas se definen por valores numéricos, y son llamadas vectores. Aquí pueden verse los bordes de esas áreas:
Cada cuerpo de vectores se traza con el mouse, punto por punto, y las trayectorias de las curvas se definen también con el mouse, usando unas anclas que modifican las llamadas "curvas Bezier". Hay autores que prefieren usar herramientas como tabletas digitalizadoras para hacer estos trabajos, aunque hoy en día yo no le he hallado el gusto a esos instrumentos.

El trabajo lo encargó una firma de abogados especializada en patentes. El original de la imagen se había usado por años pero no tenían el arte original para realizar versiones más grandes, así que me encargaron su realización en un formato más amplio. Por el uso que pensaban darle, les propuse realizarla en vectores.

Fue un buen trabajo, porque el cliente fue bueno también ¡Si tan sólo salieran más clientes como éste!

2 comments:

Izaguirre'sBlog said...

Mis respetos, solo me queda decir que eres grande Carlos Cavazos =)
Un gran ejemplo para quienes intentamos hacer diseño y sobre todo ilustración n_n

Cordiales saludos =)

Mauricio Contrera said...

hola muy bueno usas mas vectores que yo, yo estoy empezando a hacer arte con vectores el resultado siempre es precioso me gustaria que me visitaras y dejaras tu opnion






saludos, mauricio.