Saturday, April 07, 2007

Infografía de blindaje


Para esta info tuve la oportunidad de visitar la planta de Abate Autos Blindados, compilando estos puntos (entre muchos otros que vimos) para mostrarlos al público.

Algo de lo que ya no pudo incluirse fue el blindaje al tanque de combustible y el refuerzo que se coloca en las bisagras para que el funcionamiento de las puertas no quede comprometido.

Para asegurar la legibilidad los cuerpos de textos están alineados por 3 bloques, que tienen la misma vertical, y los datos que no daban para cuerpos de texto completos, están incluídos como bullets.

En ocasiones algunos genios que están más casados con la legibilidad que con la transmisión oportuna de la información insisten en quitar cosas o acomodarlas a su particular criterio, sin considerar lo que se está comunicando sino cómo se comunica. Esto es sin lugar a dudas un error y el pensar en sólo una faceta de la comunicación limita y resta potencia tanto al mensaje como a la carrera profesional de quien así actúa.

1 comment:

Unknown said...

Hay algo muy gracioso que me ocurrio a mi hace un rato que trabaje en Grapholinea (ack) y era que no se que empresa nos llevaba a imprimir unos diagramas en autocad en los cuales venia mucha info del blindaje de autos, de hecho se me hizo medio peligroso.. pero bueno.. ellos asi trabajaban...

Sale... Saludos!!