Saturday, March 01, 2008

Pensamiento lateral

A continuación, un ejemplo de cómo funciona el pensamiento lateral, una manera de encontrar soluciones por iteraciones de eventos relacionados marginalmente.

Gracias a la herramienta de ClustrMaps, me dí cuenta que este blog casi no es visitado por cibernautas de África, y de varios países con millones de habitantes. ¿Cómo podemos saber si hay algo que pueda atraer deliberadamente visitantes al sitio? ¿Tienen repercusión nuestros contenidos hacia el visitante que queremos traer, o únicamente llegan por coincidencias de lenguaje, como el mapa pareciera sugerir?

Para tal efecto, realicé 3 diseños con el nombre de una ciudad supuestamente popular (según sitios de turismo) de las regiones que estoy buscando atraer experimentalmente.

[A partir de aquí describiré la intención de las piezas en inglés con ánimo de que se realice lo que tengo idea pasará]

This graphic art compositions might help souvenir makers from Africa, Kazakhstan and Pakistan to produce T-Shirts, mugs, or other memorabilia of their cities for visitors to buy. This might help bring some revenue to their towns and, they feel grateful, they could take a picture of their production and send it to the email adress on my profile. Will this happen?





Nunca he estado en tales sitios ni nada parecido, pero veamos si las corrientes de datos de google traen algo de eco a este experimento. Es un poco como lanzar un mensaje en botella al mar. Sólo que es un mar de información.

4 comments:

Rafael Nieto said...

no veo porque no pueda funcionar, si tomamos en cuenta que las grandes urbes (o poblaciones) desarrollan desde la infancia un fuerte enlace con su identidad (como aqui en Monterrey y/o cualquier otro lugar) pueden llegar con solo aplicar el nombre de su poblacion en el buscador... buenisima idea!

Anonymous said...

Vaya... qué creativo experimento

Anonymous said...

Estimado compadre no uses absinth
como listerine..

Mich.

sirako said...

orales. la neta mejor investiga como decir obscenidades en todos los idiomas y así te aseguras miles de visitas de todo el mundo.