Sunday, August 20, 2006

La historia de Rosalío

Una narración ilustrada, por C.R.Cavazos
Basada en un hecho real
Hace muchos años, en un parque de diversiones muy bonito y muy limpio y donde nunca pasaba nada malo ni sangriento, trabajaba nuestro amigo Rosalío.

Rosalío no era un dinosaurio gordo, sino que era un estudiante que pagaba sus estudios trabajando disfrazado de botarga durante los fines de semana .

Un día en la orilla del parque había una inauguración de una nueva atracción y hasta allá mandaron a Rosalío para animar la celebración. Todos estaban muy contentos y emocionados por el nuevo juego.

Todo estaba listo para inaugurar la nueva atracción: Los dueños del parque ordenaron por el radio prepararse al inminente estreno y mandaron a Rosalío al frente del trenecito.

En esta atracción, la gente se sube a un trenecito que pasa por un charco poco profundo, salpicando todo y dándole a los participantes un refrescante chapuzón en agua clorada. (fig.1)

Pero lo que nadie se puso a pensar al mandarlo al frente de esa atracción acuática es que la botarga dentro del cual se hallaba Rosalio disponía de un efectivo Sistema de Enfriamiento, para evitar que se deshidrate.(fig.2)

... y este Sistema de Enfriamiento está basado en ventiladores impulsados por una potente y no aislada batería eléctrica.(fig.3)

Demasiado tarde Rosalío se dió cuenta de las consecuencias de meter su traje al agua portando en su interior una batería eléctrica... sólo un segundo antes de entrar al charco.

Al impactar el agua, el traje de dinosaurio de Rosalío se empapa completamente en un instante...
...causando de inmediato el correspondiente choque eléctrico, a la vista de los inocentes niños que lo acompañaban.




El traje fue envuelto en descargas eléctricas, chisporroteos y humo acre ante la mirada atónita de los asistentes al parque de diversiones.
FIN

Rosalío sobrevivió al accidente, y después de trabajar por un tiempo en la Dirección Federal de Seguridad desapareció de la vida pública y se dice que está a punto de empezar a estudiar una carrera técnica. Los que lo han visto aseguran que como secuela de esa terrible experiencia guarda una especial repulsión a las botargas, y su cerrado círculo de amistades comparte esa misma aversión.

6 comments:

Anonymous said...

Todo esta apegado a la realidad a excepcion del epilogo, despues del accidente con la bortarga no tuve secuelas mas que una calvicie prematura, la bateria me la quitara con una vara. Despues de la botarga estudie en la Facultad de Odontologia y Letras y trabaje en la Policia Federal de Electricidad. Actualmente me dedico a poner comentarios en los blogs de manera profecional y a pedir dinero en los cruceros para los plantones de Obrador, un amigo que defeca muy seguido por eso le decimos obrador, porque obra muncho.

Anonymous said...

HAHAHAHAHAHAHAHAHA

GARGLEEEEEEE

alguna ves oi a un niño hacer eso en al salir disparado y posteriormente aterrizar de rostro contra el agua, por uno des los toboganes del balneario los Rodrìguez

Edgar said...

jajajajajaja, chido post y genial el primer comment, yo tuve un amigo que fue botellita de Dan´up, cayó y jamas se pudo incorporar, tuvo que salir por la parte inferior de la botella, cómo si ésta estuviese Obrando

Anonymous said...

ajaja, buenisimo!! carlos tienes mucha imaginación últimamente o mucho tiempo libre, muchas gracias por amenizar mi dia con tan divertida historia! pobre hombre!! debe de haber quedado todo chamuscado jeje y puedo imaginarme alos niños gritando histericamente! jajajajaja lo meejor!

atte: Aurora

Anonymous said...

Fregonsísimo Carlos. Simplemente chingón. Me paro para aplaudir.

Unknown said...

Precisamente andaba yo en el centro de la ciudad... MALAMENTE...

Imaginese nomás, dia previo a clases de primaria y secundaria, lleno de señoras, niños y papas gastando lo ultimo de su quincena en mugrosos utiles escolares..

Aparecen Botargas.. de esas de plaza sesamo.. casi 40 grados.. que dolor..

Ahora que vi lo que sufrio el pobre de Rosalío me alegro ser tecnico de PC.. Es menos triste porque ya sabes lo que es recibir toques..