Wednesday, August 09, 2006

Tres personajes

Para acompañar ciertas actividades supuestamente recreativas conocidas entonces como JUEGOS DE ROL se crearon estos bocetos coloreados, que ilustran a personajes del mencionado psicodrama. Aunque se hicieron con ese fin, funcionan como propuesta de personaje para aplicaciones más redituables.
  • El primero que se muestra es un personaje del tipo Kendar, llamado según las reglas del juego. Tiene un comportamiento dinámico, y supuestamente infantil de cierto modo. Según el libro de reglas, su habilidad consiste en hacerse de objetos ajenos, pero eso es solamente por curiosidad.
  • El segundo personaje es un guerrero. Para esta serie las figuras tienen vestimenta con una coloración verde. Esto además de dar idea de su naturaleza forestal, les sirve para ocultarse de ser necesario. Eso suponiendo que están en un bosque de color verde esmeralda brillante, que es el tono con el que aparecen aquí los bocetos. La composición es de rostro y cuerpo para dar una idea de su personalidad según la expresión que tenga retratada la figura. La técnica es de lápiz acuareleable Faber-Castell sobre papel para acuarela.

  • La tercer figura es una elfa arquera. Para darle más interés se colocan flechas de varios tamaños, con la idea de que tiene varias opciones según el objetivo a flechar. Como toda elfa ilustrada, tiene sus orejas puntiagudas y una mirada de cierta lejanía o nostalgia. Estos personajes usualmente llevan botas, el calzado ideal para cruzar un bosque, por su durabilidad y la protección que ofrecen a los tobillos contra ramas, raíces y víboras. La vestimenta que se pone a los elfos de estos universos suele ser muy elaborada, ornamentada y llena de detalles, así como sus accesorios.
Estos bocetos se elaboran en corto tiempo sólo como prueba, y de ser para un cliente, se presentan en baja resolución solamente como prueba de estilo para recibir observaciones, comentarios y cambios. Pero como son meramente ejercicios de aplicación de técnica, se escanean y se publican sin modificaciones para que los observe el personal visitante.




3 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Ver esto trae memorias bien rebanes...

Anonymous said...

yeeeeeeeiiiiiiiii!!! saludillos muchos saludillos!!! que padre que pusiste los personajes de la jugadaa!! cabe mencionar que yo soy la elfa que Carlitos dibujo!! jejejeje haz mas dibujos de nosotroos!! ahora en el kung fu!! seeeei!

atte:Aurora