Thursday, January 24, 2008

Ambigramas

Para cada profesión hay tareas que resultan el reto más exigente. Para un arquitecto, es el diseño de un hospital. Para un médico, la neurocirugía. Para un artista gráfico, ese reto puede ser el ambigrama.

Un ambigrama es un gráfico que puede leerse igual aunque se le de vuelta 180 grados. Algunos lo conocerán por la novela "DaVinci Code". Lo cierto que nada tienen de místico, son meramente el estudio minucioso de la manera en que leemos las letras.

Preparé estos 3 intentos subsecuentes para regalárselos a mi esposa. Para fines decorativos les añadí algunos efectos digitales.




Si alguien tiene interés en que intentemos crear un ambigrama de algun término que le interese ver así ilustrado, no dude en contactarme.

7 comments:

Anonymous said...

Hola
Al fin encuentro alguien que me pueda ayudar estoy tratando de hacer un ambigrama de mi apellido para untatuaje... mi viejo fallecio hace 7 meses y quiero recordarlo de esa forma.
Me llamo Pedro Mac Cormick.. y este es mi mail. pedromac@hotmail.com

Anonymous said...

Me encantó.

Si se pudiera hacer algo así con : LASPELIS (el nombre de mi sitio), lo ostentaría con orgullo.

Felicidades

Anonymous said...

hola!!
necesito que si podes me hagas un ambigrama con la palabra mcn
este es mi mail
pelo_13@hotmai.com

alangmm said...

hola disculpa quiero uno de alan g m m de verdad e intentado muchas veces hacer uno ....... mi correo es alangabriel90@hotmail.com

alangmm said...

hola disculpa quiero uno de alan g m m de verdad e intentado muchas veces hacer uno ....... mi correo es alangabriel90@hotmail.com

C.R.Cavazos said...

creo que el de MCN ya lo tengo. déjame trazarlo y me dices qué opinas

Anonymous said...

quiero un ambigrama de espejo con la palabra "dionell" pk mi hijo se llama asi y kiero tataurmelo por favor si puede mandarmelo a mi email mrgorions01@hotmail.com

gracias