Wednesday, January 09, 2008

Identidad corporativa (1 de 3)

Una empresa busca implementar un modelo de negocio para dar servicio a bancos, revisando si las empresas que solicitan crédito están representadas realmente por sus supuestos accionistas. Esta empresa verificará profesionalmente los datos en el Registro Público de la Propiedad. El fundador de esta empresa me contactó para que le ayudara a definir el nombre comercial de la misma, desarrollar su logotipo y definir su identidad.

Trabajé en varias propuestas fonéticas y revisamos si estaban disponibles los dominios para registrar el sitio, y decidió que el nombre de la empresa sería VERIPRO, pero aún tenía ciertas dudas y quería ver también como se vería el logo con la opción FICAS.

Ya con el nombre definido (o casi) , preparé unas tablas con diversas tipografías, varios tratamientos en acentos y en 3 gamas de colores: Carmín, Azul y Pardo, para ver cuál de las opciones es la que el cliente siente con la que su identidad está mejor expresada por la pieza gráfica.

Obsérvalos a detalle dando click en cada una de las tablas: ¿Cuál eligirías, y porqué? Opina en COMMENTS.

1 comment:

Callypso said...

Me gusta la serie azul (en los examenes psicosometricos el azul se considera estar relacionado a la importancia del trabajo, etica, etc)

De los azules.. el septimo de arriba hacia abajo... it stands out more.. looks powerful sin ser hostigoso

Disculpa el spanglish...

Callypso, CA, USA