Sunday, June 25, 2006

Master work

En 1996, en lugar de trabajar al 100% en mi proyecto de final de carrera, me puse semana tras semana a trabajar en esta pieza como una forma de sacar de mi mente por un rato la complicación de ese proyecto. La obra terminada me dió la oportunidad de entrar al periódico, mi primer empleo formal, pues le agradó particularmente al editor que me entrevistó.
La técnica es acuarela base acentuada con colores de madera. Muy al estilo de la revista Heavy Metal, que en aquel entonces yo compraba puntualmente. El rostro de la figura es una mezcla de Lorena Herrera y Nicole Kidman: La mejor combinación a mi gusto en aquellos años.

1 comment:

Edgar said...

Pues esa mezcla de Nicole y lorena le da a Nicole esa agresividad sexual que tu personaje necesitaba. Bieeeeen!!!!